Medicina Felina

Somos especialistas en medicina felina Huesca

Todos los amantes de los gatos sabemos que no son perros pequeños y tienen necesidades muy específicas. Sus enfermedades, su comportamiento, su alimentación son totalmente diferentes a la de los perros. Además, en una clínica veterinaria se da la peculiaridad de que los gatos se van a encontrar con su mayor enemigo, los perros (y sus ruidos, olores…), por ello la medicina felina no tendría sentido  si permitimos que los felinos sufran de estrés cada vez que vienen al veterinario.

¿Sabías que el estrés tiene un gran impacto negativo en el bienestar del gato y es fuente de multitud de enfermedades felinas?

En Policlínica Veterinaria OZA hemos implantado unos protocolos para minimizar el estrés, basados en los estándares de bienestar felino del programa internacional WELLCAT de la Asociación Internacional de Medicina Felina (ISFM) y consisten en lo siguiente:

– Evitamos que gatos y perros se encuentren en la clínica. ¿Cómo lo hacemos?

  • Organizando la agenda para evitar que coincidan.
  • Citando a los gatos a primeras horas para evitar olores a perros y ladridos.
  • Pasando a los dueños con sus gatos directamente a consulta para que no puedan encontrase con perros que entran o salen en la sala de espera.

– Reservamos una consulta para pacientes felinos, dotada de difusor de Feliway (la feromona de la felicidad felina)

  • Limpiamos con un desinfectante enzimático las superficies entre un gato y el siguiente para destruir el marcaje por feromonas de estrés.
  • Disponemos de sala de hospitalización independiente para felinos, dotada de difusor de feliway, regulación de la temperatura y bomba de infusión de fluidos.
  • Llevamos a cabo protocolos de manejo orientados a disminuir el estrés en todos los procesos.

– Nuestro equipo está formado por veterinarios y auxiliares con amplia experiencia y formación en el campo de la medicina felina, conocedores y comprometidos con la sensibilidad y las necesidades de los gatos.

¿Y cómo habituar al gato al transportin?

El trabajo comienza en casa:

  • El gato debe estar familiarizado con el transportín, no lo utilices solo para acudir al veterinario.  Debe ser un elemento más de su entorno. 
  • Rocía el transportin con Feliway 30 minutos antes de salir de casa.
  • Cuando el gato esté dentro, cubre el transportin con una tela para que se sienta protegido.
  • No lleves el transportin del asa. Abrázalo para evitar zarandeos y que tu gato se maree y entre en pánico.

Descríbenos todas tus dudas

beatrizescudero@veterinariaoza.com

Conoce nuestro centro

Paseo de las Autonomías 17, 22004, Huesca

Llámanos

974 23 25 51

Síguenos en RRSS